»Ministra de Salud, Josefina Medrano (Imagen: gobierno de Salta)

Gobierno de Salta.- Se trata de un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a la provincia luego de estar en Europa y al presentar síntomas, concurrió a una institución sanitaria donde permanece internado. El Comité Operativo de Emergencia se reunió para establecer futuras medidas. «Pasamos de la fase 1 de contingencia a la de mitigación», explicó Medrano.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, confirmó este martes por la tarde que; de los ocho casos sospechosos por coronavirus en Salta, luego de las pruebas en el Instituto Malbrán; uno fue confirmado como positivo. Se trata de un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a la provincia luego de estar en Europa y al presentar síntomas, concurrió a una institución sanitaria donde permanece internado.
 
«Pasamos de la fase 1 de contingencia a la de mitigación», explicó Medrano. La fase de contingencia, es una etapa de control y vigilancia; la de mitigación busca reducir la vulnerabilidad profundizando y adoptando nuevas medidas y alertas.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad salteña para incrementar las medidas de higiene y principalmente la aislación social. «Si no tomamos esta situación con seriedad, será difícil transcurrirla. Les pido a todos ustedes que seamos socialmente responsables, no solo por nosotros, sino también por nuestro prójimo», concluyó.