»Imagen: FM Alba

El CIO; Centro de Información Operativa; Tartagal comunicó 11 positivos más durante el fin de semana, por lo cual la cifra de afectados llegó a 28. Ante el aumento registrado, la unidad Covid del Hospital Zonal amplió a 41 camas la capacidad del sector. Este lunes se activó el protocolo de salud y se cerró la municipalidad.

Durante el transcurso de la jornada se certificaron tres nuevos casos, con lo cual la cifra de 25 positivos informados al fin de semana, se elevó a 28. No obstante, cerrando el lunes se dio el alta a un nuevo paciente. Así, el número de recuperados asciende a 9 personas.

No obstante, este lunes se cerró la Municipalidad ante la activación del protocolo sanitario en personal del área de intendencia, según se informó en un primer momento. Hacia el mediodía, el intendente Mario Mimessi se reunió con los gerentes del Hospital Juan Domingo Peron; Juan López y Rolando Arias.

Los trascendidos indicaban que se trataba de una administrativa en contacto estrecho con un positivo notificado días atrás. En consecuencia, la atención al público se cerró y posteriormente se comunicó que las atenciones en Rentas Municipal se mantendrían a partir de este martes pero con turno previo solicitado a las líneas de mensajería WhatsApp disponibles.

Otro punto donde también se había activado el protocolo este lunes era el mismo Hospital, cerrando también atención en los consultorios y no permitiendo el ingreso a ninguna persona.