»Imagen: Marcelo Machaique

La ciudad de Tartagal cerró la semana con 694 casos de Covid-19, cifra a la que llegó este viernes 4 de septiembre; con 41 nuevos positivos, además de 74 altas médicas y 2 decesos. La capital del departamento San Martín continúa como el distrito rojo por la cantidad de afectados.

En números departamentales, el departamento ya suma 1.171 afectados, si bien la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó 1.052 en el Reporte Diario Covid-19 de este viernes.

»Imagen: FM Alba. Datos: COE Municipal

En el caso particular de Tartagal, del 28 de agosto al 4 de septiembre, se notificaron 41 nuevos casos positivos, se anotaron 74 nuevas altas médicas (promedio de 10 por día) y se registraron dos decesos.

El intendente Mario Mimessi anunció también que se realizará la apertura de un Hospital de Campaña en el Km 6; en la Escuela «Asamblea de Dios» de la comunidad wichi. Antes, dijo el mandatario comunal, se deberán contemplar una serie de refacciones edilicias para garantizar una correcta atención.

»Imagen: FM Alba. Datos: COE Tartagal

En otro orden, esta semana; a partir del lunes 7 de septiembre; los comercios de los diferentes rubros comerciales (indumentaria y otros), como también estéticas y peluquerías abrirán para atención al público, según el comunicado del intendente Mimessi. El horario tope será las 16 horas, como rige en actualidad.

Por último, los datos correspondientes a cada uno de los municipios son los siguientes:

Salvador MazzaAguarayMosconiBalliviánEmbarcación
Positivos164139132141
Decesos54603
Altas Médicas74845607