»Imagen: prensa Gobierno de Salta

El último informe del CIO; Centro de Información Operativo de Tartagal; detallaba 633 afectados por la Covid-19 y 31 fallecidos a causa del virus. En cifras provinciales, el número total de contagios en el departamento San Martín se asentó en 901 casos.

El lunes 24 de agosto se cumplieron tres meses del primer caso de coronavirus en Tartagal; a también tres meses de iniciada la cuarentena en el país. Hasta esa fecha, el CIO informó 573 de casos acumulados, con un nuevo deceso que llevaba la cifra a 28 fallecidos.

»Cifras departamentales – Datos Tartagal (FM Alba). Fuente: COE Municipal

Cerrando la semana, al viernes 28 se contaron 633 acumulados de Sars-Cov-2; 389 pacientes positivos aislados, 213 altas y 31 muertes.

En consecuencia, la tasa de mortalidad (población 64.530 habitantes, datos del Censo Nacional 2010) se calcula en 0,048% y la tasa de letalidad en 4,89% con los últimos datos.

»Contagios en Tartagal (FM Alba) – Datos: COE Municipal

Recientemente, del operativo «Mitigación» (encapsulamiento) llevado a cabo en Villa Saavedra, se desprendió que los barrios Mi Jardín y Belén presentaban altos índices de asintomáticos.

Las cifras del reporte diario Covid- 19 de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a su vez, precisó 53 nuevos positivos para San Martín y un total departamental de 901 afectados.

»Cifra de fallecidos (FM Alba) – Datos: COE Municipal