»Imagen ilustrativa

El Sedes de Tarija confirmó el caso en una joven de 23 años, por contacto estrecho con un positivo. El resultado se conoció en las últimas horas, luego del análisis en 54 muestras enviadas a los laboratorios. Yacuiba suma así 20 confirmados de coronavirus; municipio lindante en frontera con Salvador Mazza.

El laboratorio del Servicio Departamental de Salud; Sedes; de Tarija, confirmó este miércoles un nuevo caso positivo de Covid-19 en Yacuiba, de un total de 54 muestras que fueron evaluadas del municipio, informó el sitio El Chaco Informa.

Yacuiba había notificado 60 sospechosos de Covid-19 y de ese total, 54 fueron las muestras procesadas; 53 de las cuales arrojaron negativo y un positivo, que corresponde a un paciente de sexo femenino, de 23 años, por contacto estrecho con un caso positivo.

El acumulado en Yacuiba asciende así a 20, con 19 activos y un fallecido, en tanto que a nivel departamental la cifra global asciende a 69; de los cuales 55 son activos y 10 pacientes recuperados.

»Ubicación de la Planta Depuradora (Imagen: GM)

Petroquímica YPFB: 22 trabajadores dan «reactivo» a coronavirus
La empresa anunció, este jueves, que 22 trabajadores de la Planta Separadora de Líquidos «Carlos Villegas»; en Yacuiba; dieron reactivo a las pruebas rápidas.

A través de un comunicado público, YPFB anunció que dicho personal se encuentra «aislado, asintomático, y con el seguimiento médico respectivo, mismo que bajo coordinación con las autoridades de salud (…) será desmovilizado a un hotel o centros adecuados para realizar la cuarentena».

Las muestras deben ser confirmadas o descartadas en el Laboratorio de Biología Molecular de Tarija a través de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Las pruebas rápidas fueron implementadas por el Gobierno departamental, a fin de lograr un aislamiento oportuno y así evitar la propagación del virus.