»Control de los camiones por parte del personal municipal (Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

El Chaco Informa/El País.bo.- El Servicio Departamental de Salud; Sedes; Tarija confirmó este lunes siete nuevos casos de coronavirus. Con esto, la cifra de contagios sube a 65 en todo el departamento, de los cuales 19 corresponden a Yacuiba. El departamento del sur boliviano en límite con Argentina es una de las «zonas rojas» por la cantidad de casos.

Medios bolivianos confirmaron que el reporte del Sedes presentado este lunes detalló un total de 7 nuevos casos, de los que dos corresponden a Yacuiba. No obstante, el gobierno municipal recordó que se implementaron puntos de control en Arenales (cercano a Villa Montes) y Campo Pajoso, motivo por lo que redujeron al mínimo el ingreso no autorizado de personas.

Desde Yacuiba se notificaron 11 sospechosos, que arrojaron los dos últimos positivos; correspondientes a un hombre de 57 años y una mujer de 45 años, ambos contacto estrecho de un caso de Covid-19.

El alcalde Ramiro Vallejos hizo notar que los casos positivos que se vienen registrando en Yacuiba se deben a turnos que cumplían trabajadores de Yacimientos (actualmente aislados cumpliendo cuarentena) como también al ingreso de personas desde la Argentina (repatriados) y la llegada de ciudadanos desde la ciudad de Santa Cruz.