»Coronel Cornejo: el transporte pesado debe esperar a que Vialidad Nacional autorice paso (Imagen: Félix Medina)

A las 9 de la mañana de hoy miércoles, se permitió desde Vialidad Nacional el tránsito para vehículos livianos. En colaboración con Gendarmería y Policía de Salta se controlaba el paso, y hacia las 9.30 horas se comenzó a permitir el movimiento de vehículos de mayor porte. Sin embargo y después de un corte llevado a cabo por grupos sociales, Vialidad volvió a cerrar el paso a transporte pesado y habilitó solo a livianos.

Entre las 14 y 15 horas se levantó el corte, luego que autoridades comprometieran tratar en diálogo las peticiones del poblado. Si bien no se retiraron del lugar, vigilan el lugar y por otro lado, Vialidad Nacional solo permite la circulación de vehículos livianos.

El organismo, cada tanto, realiza controles y rellenos en el sector; todavía afectado por el temporal del domingo por la madrugada.

»Estado actual de Ruta 34 en Cornejo (Crédito imagen: UVC Canal 10 Embarcación)

Más de 100 personas coparon Ruta 34 esta mañana en Coronel Cornejo, bajo el reclamo de construcción definitiva de un puente a la altura del kilómetro 1408, donde atraviesa una riada y así poner fin al peligro constante de erosión del camino.

Los voceros de la manifestación resaltaron también que las fincas aledañas tienen igual responsabilidad; entre ellas San José de Pocoy. “Tiene todas las terrazas de tal manera que el agua de lluvia sale al pueblo y a nosotros nos inunda”, remarcaban. “Esto no puede seguir con soluciones del momento, debe ser arreglado de una vez”.

“Queremos que vengan y nos den una solución”, afirmaban, en referencia a funcionarios de rango. Por ese motivo, pedían que una autoridad de provincia se acercara a dialogar con ellos. “Si nosotros permitimos el paso cada cierto tiempo (sobre Ruta 34), nuestras demandas, quedan en nada, finalizaron, refiriendo al corte.

»Vialidad Nacional realiza reparaciones periódicas en el km 1408 (Imagen: Félix Medina)