»Largas filas de vehículos se registraron a uno y otro lado de la Ruta, altura Cornejo, debido al corte sorpresivo (Crédito imagen: Alexis Miranda)

Los pobladores de Cornejo volvieron a cerrar el paso por Ruta 34 ayer domingo por la tarde en reclamo a la falta de agua que vienen viviendo hace 20 días. El camino se presenta liberado este lunes por la mañana, según informaron desde Gendarmería Nacional.

El corte fue iniciativa de los vecinos de Coronel Cornejo, reclamo que inició a las 18 horas de ayer domingo. Uno de los manifestantes señaló que estaban sin agua desde el pasado domingo; 16 de febrero; madrugada de temporal en todo el departamento.

Otro grupo dijo no tenían agua desde hacía ya 20 días, y; cansados de esperar la solución y pese a recibir asistencia mediante camión cisterna debido a cortes y baja presión; decidieron bloquear el paso en la Ruta.

No obstante y tras llegar a un acuerdo con la empresa; diálogo mediante; el bloqueo se levantó y se permitió el paso. El gobernador Gustavo Sáenz recorrió Cornejo el jueves 20; feriado por la Batalla de Salta; y en ese momento, un grupo de vecinos autoconvocados le plantearon, entre otras cuestiones, que la localidad se municipalice y además que se provea con gas natural.

El paso en Ruta Nacional 34 era normal este lunes, informó el destacamento policial del poblado.