»Recorrido e inspección efectuados este jueves por la mañana (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió este jueves el sector de Ruta Nacional 34 a la altura del km 1408, en Coronel Cornejo, junto a los intendentes Mimessi y Córdoba, supervisando los trabajos sobre el socavón que afecta el transito. Del recorrido también participó el senador provincial Mashur Lapad.

Los trabajos de reparación definitiva en el km 1408 de Ruta Nacional 34 dieron inicio el miércoles 18, a las 15 horas, cuya ejecución tiene a cargo al Ing. Farfán; perteneciente al 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional. En tanto estas tareas se lleven a cabo, el paso de vehículos; livianos y pesados; estará sujeto a disposición de Vialidad como también influirá la cuestión climática.

Las primeras tareas se despliegan en el sector oeste de la Ruta (imagen superior); con la canalización y construcción de gaviones, labor que depende en gran medida del estado del tiempo para avanzar.

»Estado de Ruta en el sector este (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

En la inspección que realizó el gobernador Sáenz estuvo acompañado por los intendentes Mario Mimessi (Tartagal) y Samuel Córdoba (Gral. Ballivián).

Es de destacar que las primeras medidas para sobrellevar el socavón producto de la fuerte tormenta del fin de semana pasado fueron rellenados para contener el terreno. No obstante, el alcantarillado debe resistir tormentas y este tipo de recursos; más amplia como se requiere en actualidad; primero requiere ser proyecto y después debe ser licitado para que pueda concretarse.

La visita del gobernador y su recorrido incluso por Cornejo, en diálogo con vecinos, ocurre luego de cortes de ruta en protesta por los padecimientos del temporal del domingo último; pero también, según dijeron, cansados de sentirse abandonados por el Municipio de Mosconi.