»Corte en Coronel Cornejo, ayer miércoles por la mañana (Crédito imagen: Canal 10 Embarcación)

El paso en Ruta 34, a la altura del pueblo, es normal este jueves tanto para vehículos livianos como pesados, informaron desde la Comisaría 41 de General Mosconi. En relación y tras el corte de ayer miércoles, los pobladores de Cornejo anunciaron que pretenden lograr la municipalización e independizarse de Mosconi.

Los voceros referentes de Cornejo declararon que el gobernador Gustavo Sáenz había prometido; en campaña; que se le otorgaría la municipalización al pueblo, de manera que exigen que este punto se cumpla.

Con motivo de la llegada del gabinete ampliado a Tartagal el martes 18, habían preparado un petitorio que pretendían entregar en mano al gobernador, pero no lo llevaron a cabo, porque la esperada audiencia con Sáenz no pudo concretarse, según se había comprometido el intendente Isidro Ruarte.

Así lo declararon a medios de General Mosconi. “Nos dimos conque nos iba a atender el secretario del secretario”, dijeron, “queríamos entregar en manos del gobernador toda nuestra documentación”.

Afirmando que se sienten abandonados por Mosconi, los referentes decidieron en el corte de ayer miércoles tener un solo petitorio y es lograr que Cornejo se convierta en Municipio. “Estamos cansados de depender de Mosconi, porque no tenemos solución a nada, no tenemos ayuda en nada (…) hay un solo petitorio, nosotros queremos la Municipalidad para Coronel Cornejo”.