
Se confirmó la fecha oficial de lanzamiento del Corso Color 2019 y además se presentó el calendario de las fechas en Febrero para la tradicional desfile de las agrupaciones carnestolendas por Avenida 20 de Febrero. Se mantendrán los días Sábados y Domingos como días para la fiesta popular y solo en Marzo, el último fin de semana abarcará del Sábado al Lunes.
La directora de Cultura; Claudia Sánchez; confirmó las fechas establecidas para el Corso 2019, mientras que el domingo 27, el Monumento al General Güemes será el punto de lanzamiento oficial, manifestó hoy miércoles. “La intención es hacer presentación con dos bandas en medio (…) queremos que el público pueda disfrutar de un buen momento de esparcimiento (…) que pueda ser un inicio de Carnaval con todo”.
La presentación será con entrada libre y gratuita. Las agrupaciones desfilarán sobre un escenario y el horario de inicio está previsto para las 21 horas.
Sobre invitados especiales todavía no se confirmaron nombres, pero sí Sánchez adelantó que el Circuito Turístico que unió en 2018 a Paraguay, Bolivia y Argentina también será parte. Por el lado del departamento, General Mosconi y Aguaray volverán a la grilla de artistas.
Los cuatro fines de semana; Sábado y Domingo; serán los días de Febrero para el Corso Color edición 2019; cerrando la fiesta carnestolenda en Marzo; en el Feriado de Carnaval del 2 al 4, reuniendo el cierre de los desfiles, elección de la Reina del Corso y los Pim Pines y proclamación de ganadores.
.