»Imagen: archivo 2018

 

La oficina de Rentas comunal informó cuáles serán los valores de tasas que se cobrarán a los comercios y vendedores ambulantes; resaltando que se mantendrán los números de 2018, teniendo en cuenta la situación actual del país. Con los datos de comerciantes que se acercan a realizar los trámites, se está confeccionado un padrón que luego se elevará a Bromatología, quienes finalmente asignan los lugares de venta.

Los vendedores deberán abonar 115 pesos por cada mesa con cuatro sillas que se ocupe en el circuito, repitiendo el patrón de valores de 2018; mientras que para los puestos ambulantes será de 330 pesos, informó Santiago Moyano, director de Rentas. 

Hasta ahora, no se ha efectuado ninguna reunión con los vendedores, pero se estima que si la comuna mantiene sus números seria razonable que para el público se mantengan los 400 a 500 que aplicaban también en la pasada Edición, con consumición.

“Hay que tratar de hacerlo lo más económico posible, porque hoy la situación no alcanza y hay que ver la forma en que podamos participar y disfrutar del Carnaval”, dijo Moyano.

Usualmente, se trabaja con un promedio de 100 puestos. Del padrón de vendedores que se inscriben para ingresar al Circuito del Corso se hacen dos copias, una a destinar a Bromatología y la otra a la Policía. “Cada responsable del puesto y un ayudante tiene un carnet de identificación para ingresar las 11 noches”, siguió.

Por último, el valor de la entrada general para días con invitados especiales será de 70 pesos y los siguientes a 50. El lanzamiento oficial de la Edición 2019 del Corso Color será este domingo 27 de Enero. El 2 y 3 serán los primeros días.