»Conferencia de prensa en el Salón Auditorio de la Municipalidad (Imagen: FM Alba)

Encabezada por el jefe de la Comisaría 42; Crio. Armella; y los titulares de Cultura, Turismo, Relaciones Institucionales, Bromatología y Rentas; esta mañana se presentó la Edición 2020 del Corso Color. Se anunció que los montos de los premiso serán mayores, pero no habrá invitados especiales, como tampoco palco para autoridades, entre otros.

La secretaria de Cultura; Carina Zuleta; detalló que la nueva edición del Corso no tendrá «Noche de Presentación», no contará con invitados especiales (ya se había anunciado días atrás), no habrá un palco oficial para las autoridades (no como el que venía armándose sobre Avenida 20 de Febrero), no se permitirá venta de alcohol en el circuito y tampoco se llevará a cabo la Elección de la Reina del Corso Color.

Tampoco se dispuso de entradas especiales para los funcionarios y sobre todo se hizo incapié en que solo se utilizará palco oficial cuando se cuente con la visita de funcionarios provinciales o de alguna otra ciudada.

Entre las novedades, se anunció que las academias de folklore se suman a este Corso, con una propuesta en conjunto que desfilarán por el circuito de la 20 de Febrero. El miércoles, se adelantó, promocionarán el evento en Yacuiba (Bolivia), acompañados por una delegación carnestolenda.

»Imagen: FM Alba

Al momento de las preguntas en conferencia, hubo consultas sobre transporte público y de momento se ha solicitado que las empresas extiendan el horario de recorrido (sobre todo para los parajes de alrededor) y por otro lado, en cuanto a seguridad.

Policía de Salta informó que se dispondrán de 100 efectivos para el control, 30 de las cuales se ubicarán en los accesos al circuito, más patrullas que recorrerán la Avenida y un efectivo dispuesto para el control a través del Centro de Video Vigilancia.

Desde el área de Rentas se recordó; en cuanto a los vendedores ambulantes; que mañana martes se llevará a cabo una reunión con los interesados en trabajar dentro del circuito. La cita está convocada para las 10 horas, en el auditorio del municipio.

Finalmente, sobre el valor de las entradas, se estableció que viernes y domingo las entradas se fijarán en 50 pesos y el sábado será el único día que se abonarán 100 pesos.

Los únicos que quedarán exentos de abonar entrada serán los municipales afectados a la organización y a trabajo en el Corso, personal de prensa, ex combatientes y jubilados (presentando carnet), niños hasta los 10 años, discapacitados y acompañantes.