»Corte total en la mañana sobre Ruta 86 (Foto: gentileza)

Al menos tres comunidades situadas sobre Ruta Nacional 86 están sin energía desde hace dos días, a consecuencia de la caída de seis postes y el cableado que provee del servicio. Francisca Sarmiento, cacique de la misión originaria, encabeza el corte.

Los originarios denunciaron que tras la lluvia del martes por la noche, un camión transporte pesado de madera enganchó y arrastró los postes y el cableado ubicados del lado derecho del camino que lleva energía hacia siete de sus comunidades, pero que también dejó a los barrios aledaños igualmente afectados.

Un grupo de 30 personas determinó bloquear el paso por la Ruta 86 este jueves por la mañana al no ver respuestas por parte de los organismos a cargo, en este caso Edesa; medida que luego se flexibilizó y continuaron con media calzada cerrada.

La empresa recordó; por su parte; que el sector afectado y que corresponde a los pueblos originarios está catologado como asentamiento y no son clientes registrados de Edesa, ya que están “enganchados” al alumbrado público.

Los seis postes que cayeron corresponden al servicio de “Alumbrado Público”, cuya reposición ya estaba a cargo de la Municipalidad y con la empresa prestadora del servicio aportando una grúa para reponer cuatro de ellos.

“Anoche nos quedamos a dormir en la Ruta para seguir el reclamo, somos gente de escasos recursos, no tenemos ni para luz de emergencia“, dijo una de las pobladoras de la comunidad Sarmiento.