»Imagen: prensa Edesa SA

Ayer domingo se produjeron tres cortes de energía en Tartagal y alrededores; entre la mañana y la tarde; motivo por el cual la empresa prestadora informó que la causa fueron las quemas de pastizales, afectando a la línea 132 kV en el tramo Tartagal-Senda Hachada. Dicha línea es propiedad de la transportista TransNoa.

La empresa prestadora del servicio; Edesa SA; informó que los incendios y quema de pastizales provocaron los cortes ayer domingo en Tartagal y gran parte del departamento San Martín. se registraron dos interrupciones en la mañana y uno en la tarde. El primero sucedió entre las 7.30 y las 9.30 de la mañana, repitiendo a las 12.31 y retornando el servicio a las 12.58 horas.

Sobre este último, Edesa comunico que que la salida del servicio se produjo en la línea de alta tensión 132 kV en el tramo Tartagal-Senda Hachada (propiedad de la transportista TransNoa) que vincula el norte y que ocasionó inconvenientes en las localidades del departamento.

El último de los cortes sucedió a las 16.55 horas, situación que se normalizó a las 17.02; según el informe (en Tartagal, el servicio retornó cerca de las 18 horas) ocurrió en el tramo de línea de alta tensión 132 kV en los tramos Libertador-San Pedro y Libertador-Caimancito (ambos también propiedad de la Transportista TransNoa).

Orán, Senda Hachada y Dragones se vieron mayormente alcanzadas por la interrupción del servicio.