»Imagen: archivo FM Alba

La Izquierda Latinoamericana Socialista; que dirige Eber Montenegro; se asentó ayer con cortes intermitentes hasta las 14 horas, en el marco de la Jornada Nacional de protesta, que continúa hoy jueves la CCC de Felisa Contreras en el mismo lugar. Hoy es en vigilia por la sesión especial en el Congreso de la Nación, para tratar la declaración de Emergencia Alimentaria.

Salvador Mazza y General Mosconi también realizaron sendos cortes, en adhesión a lo que fue la Sesión Especial en el Congreso de la Nación, en la que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto consensuado sobre Emergencia Alimentaria, impulsado por la mayoría de los bloques opositores.

Como cada miércoles en el último mes se llevó adelante una Jornada Nacional de Protesta; la que se continuó hoy jueves ante el anunciado tratamiento en sesión especial del proyecto Emergencia Alimentaria.

La Izquierda Latinoamericana; ayer en Cuña Muerta; volvió a insistir ante la Municipalidad y del Gobierno Provincial, con la declaración de la Emergencia para sostener a los comedores y contención social con puestos de trabajo.

Eber Montenegro, referente, señaló que pidieron audiencia al intendente (i) Eduardo Leavy para aumentar las partidas a los comedores pero que no tuvieron respuestas en relación.

Hoy jueves, la CCC y la FNC se ubicaron primero a la vera de la Ruta 34, a la altura de Cuña Muerta para luego cerrar definitivamente el paso a las 10 horas y levantaron la protesta a las 14.

En el Congreso de Nación; en total; hubo 222 votos afirmativos de los legisladores, ningún voto negativo y una abstención. El sufragio se llevó a cabo tras un breve debate de poco más de 3 horas en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio. La dinámica, se había acordado previamente entre los diferentes sectores políticos.