»Situación en Cuña Muerta (Foto: gentileza)

La Izquierda Latinoamericana Socialista cortó el paso a la altura de Cuña Muerta desde horas tempranas. La medida corresponde a la Jornada Nacional de Lucha por la declaración de la Emergencia Social y Emergencia Alimentaria.

En el departamento San Martín se registraron cortes en General Mosconi y Tartagal, los cuales complicaron el tránsito, pero sin mayores inconvenientes ya que cada cierto lapso de tiempo se liberaba el camino para descomprimir.

Cuña Muerta fue el punto donde se ubicó el grupo de la Izquierda Latinoamericana Socialista, con Eber Montenegro al frente.

»Corte en General Mosconi (Foto: FM Alba)

La Jornada Nacional de Lucha volvió a reunir a la CTEP, CCC, Barrios de Pie y Darío Santillán, que por hoy miércoles desplegaron cortes de Ruta, ollas populares y actividades comunitarias, en todo el país, con el fin de lograr la Emergencia Alimentaria y así reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios en todas las provincias.

De igual manera es el reclamo a la recomposición del poder adquisitivo del Salario Social Complementario y la jubilación mínima que son la fuente de ingreso de los trabajadores activos y pasivos más vulnerables.

Es así que impulsan la aprobación de una versión unificada de los siete proyectos que tienen Estado Parlamentario en referencia a ambas problemáticas.