»Marcha del Frente Darío Santillán en Ruta 34, Gral. Mosconi. Hoy, jornada de protesta en todo el país (Foto: gentileza)

 

Las agrupaciones sociales Barrios de Pie, CTEP, CCC y La Dignidad se mantienen a la vera de Ruta Nacional 34, como medida de protesta para todo el día. La jornada forma parte de una convocatoria nacional de parte de las mismas agrupaciones, con ollas populares en Avenida 9 de Julio, Capital Federal.

El sindicato de estatales de ATE es el que encabeza un paro nacional junto a los demás gremios de la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro. Los gremios detallaron que se trata de una “Jornada Nacional de Lucha con acciones a lo largo y ancho del país, en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional“.

Muy temprano esta mañana, Felisa Contreras; una de las referentes en el norte; señalaba que la jornada de protesta se plegaba a esta agenda de lucha junto con las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), y CCC; a quienes se les unían, entre otros, Movimiento La Dignidad y el Frente Darío Santillán. 

En Tartagal, el corte en Ruta 34 fue a media calzada a la altura de Cuña Muerta, levantándose a las 12 horas; mientras que en General Mosconi el paso se liberó por completo a las 14. También se unieron grupos de Yacuy, Tranquitas y Zanja Honda.

El cronograma de medidas de fuerza de ATE y la CTA Autónoma incluye otra huelga de 48 horas para el 24 y 25 de este mes, en consonancia con el paro de las otras dos CTA y de la CGT para la segunda jornada.