»Rotura y pérdida de agua en Cuña Muerta (Foto: gentileza)

 

Conductores y transeúntes alertaron sobre una nueva rotura en cañería, otra vez en la Quebrada de Cuña Muerta, acceso norte a Tartagal. De acuerdo con lo que se pudo precisar hasta cerca de las 09:30 de esta mañana, los barrios aledaños estaban afectados por la gran pérdida de agua, en tenor similar a lo ocurrido el pasado 18 de mayo.

La rotura de la cañería fue reparada en el transcurso de la mañana por personal de Aguas del Norte, alertados por los residentes y conductores del incoveniente. El problema ocurrió en la misma cañería en que sucedió la pérdida de agua el pasado 18 de mayo.

El caño, de 160 mm de diámetro, se ubica justo debajo del puente carretero que cruza sobre el arroyo Cuña Muerta. La empresa colocó una nueva rampa y con ello se evitó más filtración de agua.

Los técnicos de la empresa resaltaron que tras la reparación se afectaría con baja presión a los barrios cercanos debido a la presencia de un globo de aire en la cañería, esto después del mediodía pero garantizaron que todo se normalizaría después del mediodía.