»Rolando Alvarez, jefe de Defensa Civil Tartagal (Foto: FM Alba)

Un audio difundido a través de redes sociales; que se decía de San Pedro de Jujuy; alertaba sobre la llegada de un huracán proveniente de Formosa. El jefe de Defensa Civil Tartagal; Rolando Álvarez; desmintió el alerta, luego de sendas consultas y verificaciones con las autoridades a cargo de Policía y DF de la región.

El audio difundido; de 34 segundos de duración; alertaba sobre la llegada de un huracán y argumentaba que fuera da la Municipalidad de San Pedro (Jujuy) se habían colocado un parlante para avisar a los vecinos; como también (una voz femenina, según se escucha) instaba a reforzar techos y no salir de los hogares.

Rolando Álvarez, jefe de Defensa Civil Tartagal, descartó la grabación y la calificó de «falsa». Autoridades de Jujuy también debieron desmentir lo que se difundía, aunque las fuentes consultadas desconocen la intención detrás de la falsa alarma.

«Existen cuatro alertas que involucran a distintas regiones, algunas de ellas de Salta no nos estaría en ninguna medida a nosotros y ninguna de ellas tendría las consecuencias que dice allí (el audio); son fenómenos normales para la época», explicó Álvarez en otro audio.

«También me comuniqué con el secretario de Defensa Civil de la provincia de Salta, Dr. Néstor Ruiz de los Llanos, quien me dijo que la información que ellos disponen dice exactamente lo mismo. Ese fenómeno (huracán) no es cierto, bajo ninguna circunstancia está anunciado un fenómeno de esas características», siguió, «se trataría de un falso audio».

Para llevar mayor tranquilidad a las poblaciones de Salta y Jujuy, Álvarez resaltó que se comunicó con la Regional Nro. 2 de San Pedro; de la Policía de Jujuy; en donde el sargento de guardia le confirmó la circulación del audio y la desestimación de parte de las autoridades comunales.

»Imagen correspondiente a primera hora del martes 17