»Imagen ilustrativa

El área de Defensa del Consumidor en Salta habilitó tres líneas y un correo electrónico para que el ciudadano acerque sus denuncias relacionadas a sobreprecios y abastecimiento. La iniciativa sigue las disposiciones del gobernador Gustavo Sáenz, quien repudió el abusivo aumento en productos de primera necesidad.

Ante el aumento de quejas de los consumidores por el aumento indiscriminado o la falta de varios productos de primera necesidad, desde la oficina de Defensa del Consumidor se pusieron a disposición líneas para contactar via WhatsApp y un correo electrónico.

Estos son los números (387) 505 8277, (387) 505 8279 y (387) 565 6662 para realizar denuncias por sobrepreciso y abastecimiento; mientas que el correo electrónico disponible ese [email protected]

Cabe recordar que en todo el país está disponible el acceso a “Precios Claros”, recurso que establece un tope máximo a productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos, entre otros; por espacio de 30 días, obedeciendo así disposiciones del gobierno nacional.

Por lo tanto, el incremento o remarcación de precios constituye una infracción a la Ley 20.680 de Abastecimiento como también del Código Penal respecto a prácticas especulativas. A nivel país, Santiago del Estero clausuró cuatro comercios; incluyendo una reconocida cadena de hipermercados.

»Imagen: gobierno de Salta