»Descacharrado en Barrio La Loma, en Tartagal (Imagen: FM Alba)

El miércoles 5, los casos positivos eran 12 y la cifra incrementó ayer jueves a 16. La semana cierra con la confirmación de 31 casos en toda la provincia. Salta Capital concentra 6 confirmados, Salvador Mazza 5, Aguaray y Tartagal con 4; informó Epidemiología de Salta; resaltando que los casos son importados.

Las cifras de casos positivos de dengue duplicaron este viernes a los datos de ayer jueves; cuando la cifra era de 16. A las 16 horas del 7 de enero, se contabilizan 31 enfermos de dengue en toda la provincia, de los cuales 23 son importados y 7 autóctonos, con 13 probables; de 360 notificaciones de casos febriles.

Desde el inicio de la Vigilancia Epidemiológica, el pasado 1 de Octubre, la capital salteña concentra la mayor cantidad de casos positivos, pero es el departamento San Martín donde la cifra asciende a 14, según los datos de este viernes 7 de febrero.

Aguaray y Salvador Mazza ya registran 4 casos positivos (importados), pero es la localidad de frontera donde se registra un caso autóctono y suma así cinco enfermos con dengue. Tartagal, por otro lado, cuenta 3 importados y un caso autóctono, con lo cual asienta cuatro casos.

»Imagen: Dirección General de Coordinación Epidemiológica

En Mosconi se tiene un caso probable y en Embarcación se informó de un caso autóctono y un caso probable.

En las últimas horas, en el departamento Rivadavia, se ha confirmado un caso autóctono de la enfermedad en Coronel Juan Solá – Morillo. En el departamento Orán, la ciudad cabecera confirmó un caso autóctono y tres probables; y en Colonia Santa Rosa dos importados.

Departamento Anta
Las Lajitas es la ciudad más comprometida, con dos positivos importados y tres autóctonos; además de un caso probable. Le sigue Luis Burela, con un caso importado y Río del Valle, con un probable.

Departamento Capital
La ciudad de Salta informó 6 casos, importados, de la enfermedad y dos probables, mientras que en Cerrillos solo hay asentado un caso e importado.