»Reunión en gerencia del Hospital Zonal (Foto: gentileza)

 

Encabezados por el cacique Eber Montenegro, organizaciones sociales mayormente originarias, marcharon esta mañana por las calles bajo una persistente llovizna. Fueron recibidos por autoridades de la Municipalidad y del Hospital Zonal. El tema de preocupación es el avance del dengue en la zona.

Las organizaciones originarias arrancaron la jornada con una marcha pacífica, con puntos de concentración establecidos para el alto en la Municipalidad de Tartagal y el Hospital Juan Domingo Perón. 

 

»Manifestación pacífica ante el Hospital Público (Foto: gentileza)

 

En la municipalidad fueron recibidos por el secretario de Eduardo Leavy, donde expusieron su preocupación ante el avance del dengue y las medidas operativas diagramadas para contenerla.

Posteriormente, se trasladaron hasta el Hospital Público, donde fueron recibidos por el Dr. Pedro Urueña; gerente; donde se volvió a remarcar que los decesos difundidos a causa del dengue como consecuencia no son verdaderos.

 

»Manifestación ante el Municipio (Foto: gentileza)

 

«Faltan medicamentos, faltan enfermeros, nosotros también estamos afectados (comunidades originarias) porque nos dan una receta con un medicamento que está fuera de nuestros alcance», declaró Montenegro.

De esa reunión se desprendió que todas las inquietudes planteadas serán elevadas al Ministerio de Salud. «Prometieron tomar cartas en el asunto, que los médicos cumplan su turno, que no falten insumos», agregó.