»Descacharrado en Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

Desde la pasada semana se reiniciaron los operativos de limpieza en los barrios de Tartagal, operativos que se habían suspendido a raíz del mal clima. Hoy se está recorriendo la zona norte de la ciudad. El acto de lanzamiento fue la Base de Trabajo Municipal. Cada etapa de descacharrado es trabajo conjunto de la Municipalidad, Hospital, fuerzas de seguridad, fundación Mundo Sano y referentes sociales.

El operativo de este miércoles abarcó a los barrios San Ramón, San Roque, Misión Tapiete, San Cayetano,
350 Viviendas, 200 Viviendas, San Antonio, 80 Viviendas, 40 Viviendas, Luján, Arturo Illia, 71 Viviendas y San José; todos de la Zona II.

Paralelamente, hoy se realizaba el barrido y fumigación en la Zona I; sector que se recorrió la semana pasada. Cabe recordar que el 28 de febrero se había parado la campaña por las lluvias, y se retomó el pasado miércoles, 11 de abril.

«La Zona III toca el próximo miércoles y será por Barrio Roberto Romero, TGN y otros», adelantó el coordinador general Luis Hid. «Tenemos siete miércoles de trabajo duro; seis en zona urbana y uno en zona rural», agregó.

La pasada semana se recogieron 25.500 kilos de chatarra. «La situación en el departamento es delicada (…) tenemos 5 casos de zika confirmados en Embarcación (…) dengue en Pocitos – Bolivia, es de acuerdo con el informe de Control de Vectores (Palúdica)».

La semana entrante se suman en colaboración Ejército y Gendarmería Nacional, como también Policía Federal, adelantó Hid; que se mostró satisfecho por no registrar casos positivos de dengue, zika o chikungunya en Tartagal.