»Imagen illustrativa

 

Este domingo 20 de Enero se llevará a cabo el «Desentierro del Carnaval» en el predio de la Fundación Narices Chatas; «El Mercadillo»; comunicó Fabiola Soria. La fiesta popular se completará con la participación del pim pim de Barrio La Loma, Arete Temimbi. Esta agrupación es una de las clásicas en el circuito del Corso Color de Tartagal y en 2018 su representante, Loana Bruno, fue coronada segunda princesa de los Pim Pim.

Fabiola Soria, titular de la Fundación Narices Chatas, confirmó que la fiesta comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 19, en el predio del Mercadillo; ubicado en Barrio Santa María; al costado de la Escuela de Oficios. 

El colorido del Desentierro del Carnaval; «para revalorizar nuestras fiestas populares»; será también excusa para que se puedan donar espejitos, telas, cintas de colores, collares, pulsenas y todo elemento que aporte para la confección de los trajes que lucirá el pim pim Arete Temimbi en los Corsos de este año.

«Apuntamos a que sean las mujeres las que nos aporten con estos materiales, ya que son las de espejos y collares». 

«Tenemos que fomentar un poco más nuestra cultura popular (…) cada año se van a otros lados y en nuestra zona tenemos manifestaciones que se van a vivir a otros lados como si no hubiera», evaluó Soria. «Ahora lo hacemos solidario para que ellos puedan recibir recursos para completar su pim pim». 

La entrada, remarcó, será libre y gratuita pero colaborando con materiales y quienes aporten recibirán un bono solidario por un valor de 30 pesos, con el cual sortearán bebidas y otros.