»Imagen ilustrativa

 

El pasado 25 de Enero, el Ministerio de Educación de Salta publicó en su página web el cuadro definitivo de puntajes y vacantes de interinatos para 2019. Los datos son públicos y responden a una modalidad implementada a partir de este año; con el fin de informar el orden de mérito de cada docente inscripto.

En un comunicado oficial distribuido este martes, el Ministerio de Educación de Salta anunció que desde este año se publica en la página: sga.edusalta.gov.ar, todos los cuadros emitidos por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. 

El nuevo sistema de carga de datos se generó “para dar mayor transparencia al proceso de designaciones docentes”, afirma el parte. En el mismo trata de la publicación de los cuadros de la Junta, que indican el orden de mérito de cada docente inscripto.

Cabe recordar que los días 11 y 12 de Febrero se llevará a cabo las designaciones docentes en la Escuela Manuel Belgrano de Tartagal, correspondientes al departamento San Martín.

 

»Imagen: captura de pantalla

 

Los cuadros definitivos corresponden al Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Contexto de Encierro y Talleres 2019; y en lo que se refiere a las vacantes, incluye al Nivel Primario e Inicial .

La utilización del nuevo sistema permite auditar a nivel interno y externo la situación de cada docente que ingresará o permanecerá en el sistema educativo, y comprobar los errores que puedan cometerse en el proceso de designación.

Dichos cuadros se publicaron la semana pasada, y en caso de haber errores, los docentes podrán hacer los reclamos correspondientes ante la Junta, hasta el 7 de febrero del corriente.

El Dato
– El Incentivo Docente estará disponible el jueves 31 de Enero, informó el gobierno de Salta.