»Barrios de Pie y Movimiento La Dignidad volvieron con protesta pacífica este miércoles ante la Municipalidad (Foto: archivo FM Alba) 

 

Las cooperativas de desocupados de Barrios de Pie y Movimiento Popular La Dignidad volvieron esta mañana a manifestarse ante la Municipalidad y allí se les informó que el intendente interino los recibirá en su despacho el lunes próximo. Las agrupaciones tenían previsto realizar hoy una olla popular.

Héctor Soria, referente, anunció que protestarán pacíficamente todas las semanas con el fin de ser «tomados en serio». Alegó que «nos dicen que nos van a atender el lunes, pero como nosotros ya sabemos cómo se maneja el municipio; que te ponen un día y te mandan para el martes y del martes te mandan al miércoles; lo que nosotros vamos a hacer es que cuando pidamos audiencia nos den una fecha y la cumplan».

Resaltó que los tiempos políticos no son los mismos tiempos que el «ciudadano común». Entre los detalles que enumeró, recordó que al ser monotributistas (condición para ser incluidos en las adjudicaciones de obras), «un mes o dos meses sin obras, igual tenemos que pagar a la AFIP»; sin contar el Tarifazo, la Inflación y la calidad de los servicios, que también los afecta a la hora de trabajar.

«Nosotros necesitamos respuestas todos los días (…) los tiempos políticos no nos sirven», resaltó Soria. «Nuestra política de lucha es la unidad, una Bandera Nacional en donde las organizaciones salen juntas a luchar (…) en Tartagal estamos con Barrios de Pie y La Dignidad».

Parte de lo previsto para esta mañana era la realización de una olla popular decidido ayer en asamblea popular, que finalmente no se concretó.