»Planta de Refinor (Crédito foto: IN Salta)

 

Por el conflicto se ha llamado a una conciliación obligatoria y el miércoles 5 tendrán la primera audiencia, informó Alberto Romero, secretario general del gremio de los Trabajadores de la Industria del Petróleo y el Gas de las provincias de Salta y Jujuy. El despido de cinco empleados de Tec Mec la pasada semana; que se suman a 15 ya cesanteados a lo largo de un año, mantiene en alerta el resto de sus pares.

Romero dijo que se impulsa aceptar el retiro voluntario. El dirigente manifestó que ese contrato en particular; dentro de la empresa que es concesionaria en la Refinería de Campo Durán; se había presentado cuando se habló estos retiros, que tienen diferencias con los retiros voluntarios que sí se debatieron en la mesa de diálogo en esa oportunidad.

«Hemos pedido la reubicación de los trabajadores cesanteados (5 esta última vez) y la empresa igual procedió a querer devincularlos», explicó Romero, «ante la situación esa, hicimos la presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación y hoy estamos con la conciliación obligatoria y el (miércoles) 5 tenemos una audiencia»

Los 5 trabajadores se dedicaban al mantenimiento de instalaciones y válvulas dentro de la refinería. La empresa Tec Mec, por su lado, argumentó que el contrato bajo el cual se desempeñan ya no tiene cabida, pero Sindicato insistió en que es posible reubicar a los trabajadores, cuestión que volverán a plantear ante el Ministerio durante la audiencia.