»Reunión en Centro Empresario Tartagal el pasado martes (Foto: cortesía Centro Empresario)

 

El encuentro tiene por objetivo debatir las líneas que se seguirán para que la empresa de capitales chinos Petro AP salde la millonaria deuda con trabajadores y contratistas. El caso tomó relevancia esta semana, al señalarse que el monto asciende a más de 40 millones de pesos y que se han iniciado causas legales para los contratistas puedan ser, al menos, pagados en los servicios que prestaron.

La diputada provincial Gabriela Martinich y Dante Galeano; presidente del Centro Empresario; se reunieron el martes con empresarios y contratistas, afectados por la proclamada «difícil situación económica» de la empresa Petro AP, que los ha dejado con una deuda impaga y motivo para llegar a instancias judiciales, con traba de parte de funcionarios de Formosa al tratarse de distintas jurisdicciones. «Se ha invitado a Formosa a una reunión, tenemos que estar unidos, esto no debe volver a pasar», agregando que los jueces locales iniciaron acciones en los casos en que no hay obstáculo alguno.

Para este lunes 03; dijo Martinich; están convocados para las 11 horas; en el Centro Empresario Tartagal se reunirán con legisladores nacionales y provinciales para que cada uno presente la situación en esta suerte de relevamiento y elevarlo al escenario nacional.

La deuda de Petro AP para con el sector asciende a 40 millones de pesos, de los cuales 35; aproximadamente; abarcan a los contratistas, entre los que se cuentan Tartagal, General Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.

«Las áreas se licitan y para esto las empresas presentan su plan su inversión para ser elegidas, con documentación que avale su fortaleza tanto económica como técnica; por eso se conforman alianzas (UTEs)», explicó la legisladora, «Salta es una de las provincias más preparadas en este sentido, de exigir los requisitos. Por esto hemos presentado un pedido de informe para estudiar estos avales, que deben estar para que se tenga garantía en todos los sectores, tanto ambiental como económica».

Todo esto avalado por Nación, ya que es el Ministerio de Energía de Argentina es el que invita a realizar inversiones y abre puertas para esto.

El Dato
– El Centro Empresario solicitó a quienes se vean afectados por la millonaria deuda de Petro AP a que se acerquen por las oficinas ubicadas en Paraguay 180 o se comuniquen al 03873 421789, en el horario de 09 a 13 horas.