»Panorama en Banco Nación esta mañana (Imagen: FM Alba)

Este 27 de marzo se depositó el bono extraordinario de 3.000 pesos dispuestos por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus para los beneficiarios de AUH y AUE. En consecuencia, largas filas ante cajeros se registraron en Tartagal, diferentes localidades del departamento y el país.

A pesar de la intensa llovizna de la jornada y de la cuarentena por coronavirus, varias personas se juntaron ante los cajeros de bancos en el centro tartagalense; incluso algunos puntos eran custodiados por personal de policía.

Hoy viernes, los beneficiarios de Asignación Familiar por Hijo y Asignación Familiar por Embarazo percibían el bono de 3 mil pesos que anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, el pasado 18 de marzo. Del calendario de pagos originalmente establecido para las distintas terminaciones de DNI finalmente se consignó una sola fecha, este 27 de marzo.

Por otro lado, la fecha establecida para el pago de este bono coincidió con una del calendario de Jubiliados y Pensionados; para beneficiarios con terminación de DNI 4 y 5 que perciben arriba de 17.859 pesos, lo que llevó a que se concentrara más gente, hasta el caer de la tarde.

Este mismo bono que se otorga a los grupos familiares también alcanzará a los jubilados que perciben la mínima (menos de 17.859 pesos). Esta suma «extraordinaria» (se pagará una sola vez) de 3 mil pesos se cobrarán en abril, de manera que en total recibirán un piso de 18.892 pesos.