»René González – Alberto Chávez

 

La Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación de San Martín conmemora el Día del Locutor; que se celebra todos los 3 de Julio en Argentina; este viernes 5 en la Plazoleta del Periodista. La fecha recuerda el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.

Este 2019 se recordarán los 73 años de la creación de la SAL; Sociedad Argentina de Locutores; y los 69 años de la institucionalización del Día del Locutor.

El programa del acto que organiza la APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación de San Martín; tiene previsto iniciar a las 19.15 horas, en la Plazoleta del Periodista (Gorriti y Rep. de Siria).

Como parte del acto, se realizará el homenaje y reconocimiento a la trayectoria de reconocidos locutores y homenajes póstumos; con colocación de placas; a Justo René González, Mary Ticona y Alberto Céliz Chávez,fallecidos en el último año.

En el caso de González y Céliz Chávez, también supieron estar al frente de cargos institucionales; como director de Prensa Municipal el primero y como Concejal, el segundo; además de llevar adelante programas radiales de tango.