»Matías Monteagudo (Foto: archivo FM Alba)

El diputado provincial Matías Monteagudo señaló que; incluso suspendido el Pacto Fiscal; el contribuyente es terminará pagando igual los servicios. Sobre la prórroga del Presupuesto, el bloque de la UCR votó en contra por entender que se pretendía otorgar superpoderes al gobernador Sáenz.

Tras la sesión de ayer martes en la Cámara de Diputados, el legislador y el bloque que integra agregó que el hecho de incluir «superpoderes» para «el manejo discrecional de fondos» en cuanto a la prórroga del presupuesto es lo que llevó a votar en contra de la iniciativa.

«Hay incertidumbre en cuanto a la obra pública, al 80 por ciento del conjunto del presupuesto que depende de nación (…) nos preocupa cómo afecta a los municipios, que deben moverse con una incertidumbre de 30, 60 a 90 días», resaltó.

Para el legislador Monteagudo, no solo se trataba de aprobar una prórroga del Presupuesto, sino también de aclarar qué tipo de previsión o tema de agenda se tenia en cuanto a tomar créditos y otras cuestiones que establecía la iniciativa enviada por el gobernador Gustavo Sáenz; punto sobre el cual no había demasiados detalles.

«Venimos de manejos de distintos presupuestos, con facultades de superpoderes al gobernador, donde las soluciones no han llegado nunca», remarcó. «Todo porque hay formas discrecionales de manejo de números».

Sobre el Pacto Fiscal, lo más sobresaliente tiene que ver al contribuyente; que se esperaba ver aliviado por el impuesto de las alicuotas, pero que sin embargo no tendrá demasiados cambios en cuanto al pago de las tarifas.

Otro punto es que la Provincia podría ver ingresos que se traduzcan en obra pública, medida que la gran mayoría de las comunas utilizan como espacio de contención social, tal el caso de Tartagal.

»Imagen: captura de pantalla