»Diputada provincial Gabriela Martinich (Foto: prensa legisladora)

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto ingresado bajo el Expediente 91-36.913/16, de autoría de la diputada Gabriela Martinich; del Bloque Partido Renovador de Salta; que mediante un Proyecto de Ley solicitaba que se donaran los terrenos para la Fundación. 

La Fundación había solicitado que se donaran los terrenos que ocupan actualmente, con el fin de regularizar la situación dominial. Nueva Esperanza está en la zona desde 1989, y decidió abrir el hogar en Tartagal en 1991, adquiriendo el terreno a ocupantes que tenían la posesión.

El inconveniente está dado por la imposibilidad de poder realizar juicio de posesión veinteñal, por área de Frontera. La Fundación viene realizando trabajo en Salvador Mazza.

El hogar actualmente alberga a 30 niños y jóvenes que van desde los 0 a los 18 años, tiene una capacidad máxima de 35 niños, quienes son derivados todos por los distintos juzgados de menores.

Se pide al Poder Ejecutivo Provincial transferir en carácter de donación la franja este de la Matrícula Nº 7126, del departamento General San Martín, para ser destinada a la Fundación Nueva Esperanza.