»Emilia Figueroa asumirá como diputada por el departamento de Rosario de la Frontera (Foto: prensa Cámara de Diputados de Salta)

 

Después que la Cámara de Diputados de Salta aprobara el desafuero de Kuldeep Singh; legislador por Rosario de la Frontera; este jueves asumirá su reemplazante, Emilia Figueroa, quien ocupó el lugar de candidata en segundo término en las últimas elecciones que consolidaron a Singh en la banca que acaba de dejar, representando al Frente Salteño.

De acuerdo con los datos facilitados al Tribunal Electoral de Salta en las últimas elecciones provinciales, Figueroa es dirigente justicialista, y según publicaciones de medios en Salta Capital; ya había ocupado el cargo representando a Rosario de la Frontera durante el período 2013-2017, cuando integró el bloque mayoritario del PJ.

 

 

El partido Frente Salteño que llevaba a Figueroa en las últimas elecciones en Salta formó parte del oficialista Frente de Unidad y Renovación. Con la incorporación de la legisladora reemplazante de Singh, se especula conque resta un escaño al bloque Un Cambio para Salta.

Figueroa asumirá este jueves a las 09:30 horas en el Salón de los Presidentes de la Cámara Baja como reemplazante de Kuldeep Singh; quien fue detenido el martes tras ser imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.