»Imagen ilustrativa

Gobierno de Salta.- La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina determinó extender la inscripción para cobertura de cargos a interinatos y suplencias Periodo Lectivo 2021, régimen común para seis niveles.

Los docentes de los diferentes niveles del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta cuentan con una extensión para inscribirse a la cobertura de cargos en Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos y Modalidad en Contextos de Privación de la Libertad, Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional.

La decisión se tomó en base a la situación de pandemia que se está atravesando, y en concordancia a acciones similares efectuadas años anteriores ejercidas en beneficio de la docencia.

Cabe recordar que el periodo de inscripción (por medio de correo electrónico) comenzó el lunes 3 de agosto, y concluía este viernes 14. La modalidad implementada es excepcional y en concordancia con las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a fin de evitar el traslado masivo de personas debido a la emergencia sanitaria.

La documentación se enviará a diferentes correos electrónicos destinados a la inscripción docente. Una vez enviado, recibirán una respuesta automática que servirá de constancia de inscripción. Para la valoración por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina toda documentación declarada en formato digital tendrá que ser acreditada en formato papel, la cual deberá ser remitida en la fecha que oportunamente determinará este organismo.

En la página www.edusalta.gov.ar se encuentra el instructivo para realizar la inscripción de manera correcta, las circulares, los links y toda la información de interés.

En el caso de aquellos docentes que no puedan realizar la inscripción vía electrónica, por falta de conectividad, la Junta Calificadora informa que se dará la posibilidad de inscripción por Correo Postal a los docentes de parajes y/o localidades que carezcan de internet o conectividad; plazo que finaliza el viernes 14 de agosto de acuerdo a lo que establece la Circular 06/20.