»Grand Bourg, Casa de Gobierno. Delegados se manifestaron pacíficamente para recibir el Decreto prometido (Foto: gentileza)

 

El vicegobernador Miguel Isa entregó el decreto 380/19 del Ministerio de Educación de Salta, en donde se establece la aprobación de las actas de acuerdo salarial para el personal docente provincial suscriptas los días 13 y 16 de Marzo. El documento era esperado para las 18 horas de este lunes 18, y había provocado alarma y reinicio de llamado a paro entre los maestros.

Alrededor de las 21 horas se volvió nuevamente tensa la situación docente ante Grand Bourg en Salta Capital. Docentes autoconvocados y delegados esperaban que este lunes se entregara el Decreto que autoriza el aumento del 38 por ciento, tal como se les garantizó en la madrugada del domingo, tras finalizar la Asamblea Provincial en el estadio Delmi.

Miguel Isa recibió a la docencia que comenzaba a agruparse ante  Casa de Gobierno y a pocos minutos de la medianoche acercó el Decreto a los delegados presentes.

 

»Foto: gentileza

 

En tanto, y alarmados ante lo que parecía una nueva maniobra de parte de las autoridades, los docentes del interior provincial preparaban el reinicio del paro para el día miércoles si no se presentaba el Decreto firmado y sellado este mismo lunes. 

El documento consta de tres artículos (y firmas digitales) en los cuales expresa:

«Art. 1.- Apruébanse las Actas de Acuerdo Salarial para el personal docente provincial suscriptas los días 13 y 16 de Marzo de 2019, las que como Anexo I forman parte del presente.
Art. 2.- Establécese, a partir del 1 de Diciembre de 2019 un incremento salarial del 3% (tres por ciento) sobre el adicional establecido en el Art. 5 del Decreto Nro 883/2015.
Art. 3.- Dispónese el incremento de la Asignación Familiar por Hijo en idéntico porcentaje al acordado en el Acta de fecha 13 de Marzo de 2019, aprobada precedentemente, respetándose las vigencias y los porcentajes allí definidos y manteniéndose los rangos remunerativos y las relaciones respecto a las demás asignaciones familiares». 

 

 

El Dato
– En ninguno de los momentos clave de este fin de semana estuvo presente la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo.