»Domingo Ruiz, secretario del Centro de Empleados de Comercio (Imagen: Marcelo Machaique)

El secretario de los empleados de comercio de Tartagal, Domingo Ruiz, informó que los trabajadores del supermercado donde se registró un caso positivo de Covid-19 recibieron bolsones provistos por el gremio para sobrellevar la situación familiar. También, en los próximos días distribuirán barbijos entre el personal comercial de la ciudad.

Ruiz destacó que el acompañamiento se extendió a los nueve compañeros del repositor de supermercado confirmado como segundo positivo de Covid-19 en la ciudad.

El Centro de Empleados de Comercio asistió con medicamentos solicitados como también se brindó ayuda económica. «Ya se les ha realizado el hisopado a algunos, que dieron negativo y esperamos que los nueve tengan el mismo resultado para que se les pueda dar el alta», remarcó Ruiz.

Un segundo testeo se les realizará cuando lleguen al día 13 de aislamiento. Mientras tanto, las familias de los empleados recibieron en sus hogares un bolsón con elementos para el cuidado sanitario, higiene y alimentos no perecederos.

En los próximos días, adelantó, se proveerán a todos los trabajadores comerciales con barbijos. Si bien la aplicación y cumplimiento de las normativas sanitarias por bioseguridad corresponden a las autoridades gubernamentales y de salud, Ruiz señaló que continúan velando por la seguridad de los trabajadores del área.