»Imagen ilustrativa

La enfermedad no dejó exento al calendario escolar y particularmente en el caso de la ECAA; una de las escuelas más concurridas; la cifra de ausentismo promedia 20 alumnos por día. Días atrás, directivos de la Escuela Técnica 3135 habían declarado un panorama similar.

La matrícula de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado es de 1.800 alumnos, distribuidos en tres turnos, y de acuerdo con los registros de concurrencia a clases; desde mediados del mes de Marzo a la fecha; tanto alumnos como docentes faltan «por estar enfermos». 

El promedio de ausentismo es de 20 alumnos por jornada en este lapso de tiempo, «todos afectados con síntomas de dengue», y sobre todo se nota en la cantidad de padres que acercan el certificado médico a la escuela y «un grupo todavía más grande que no lleva a los chicos al Hospital pero te vienen a avisar que están enfermos». 

Las ausencias aumentaron con el inicio de Abril. «Los chicos vienen a clases doloridos porque no quieren faltar y a media mañana; por ejemplo; nos damos conque están enfermos y tienen que retirarse», se resaltó.

 

»Imagen: redes sociales

 

Hoy miércoles, sin más, cuatro estudiantes debieron retirarse de las aulas en el turno mañana por presentar síntomas.

Se suma también la preocupación de los padres en cuanto a que sus hijos no pierdan clases, y ante la posibilidad de; como mínimo; dos semanas perdidas, se trabaja en diagramar estrategias educativas para que el alumno no se vea afectado por el tiempo de ausencia. 

«Somos agentes del estado y sabemos que como agentes del estado hay determinados mandatos que obedecer (…) pero también está nuestra responsabilidad de ser reales con lo que nos pasa», declararon teniendo en cuenta la respuesta de las autoridades ante lo que ocurre en el norte y el brote de la enfermedad, «nos llama la atención que se difunda ese tipo de información («febriles» en vez de «dengue») cuando nosotros vemos en las aulas otra realidad (…) si ellos (estado provincial) les dan ese título, nosotros tenemos alumnos ausentes».