»La Promo «HUDEX 2018» de la ECAA en la presentación de su remera. Una fiesta que terminó en un confuso hecho de violencia (Foto: prensa Coordinación de la Juventud)

 

La vicedirectora Argañaraz realizó un balance de la reunión que se mantuvo ayer tarde noche en el establecimiento con directivos de la Dirección General de Educación Secundaria. Hubo un llamado de atención pero se comprometieron a un trabajo conjunto. «Los chicos lo saben, cuando uno transgrede las normas, debe ser sancionado», dijo.

«Tuvimos una reunión con todo el equipo directivo y allí se pudieron despejar muchas dudas que tenían nuestras autoridades debido principalmente a la distancia, que con el devenir de todos los días no nos deja estar comunicados en el momento sobre las situaciones que ocurren en nuestra escuela», comenzó diciendo la vicedirectora; Prof. Clara Argañaraz. 

Del encuentro se desprendió asesoramiento, sugerencias e ideas para trabajar las problemáticas que hoy afectan a la escuela. «Principalmente, continuaremos el trabajo que se viene realizando con los alumnos, que es el sentimiento de pertenencia a su institución (…) trabajar en la relación dentro de las aulas, manejo de redes y la información». 

«Los delegados pudieron dialogar con algunos de los chicos de la Promo (…) les pudieron expresar como se sienten después de todo este ataque mediático que sufrió la HUDEX por su transgresión a las normas; que todavía no está clarificado en relación a los hechos de violencia», continuó.

Se les explicó a los alumnos que «en ningún momento se habló de una sanción que los castigue, sino de que tenemos que tener en cuenta medidas preventivas, en cómo protegemos nosotros a nuestros alumnos en eventos que se hagan fuera de la escuela «.

Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cómo fueron los hechos del viernes último, a modo de prevención se hizo un llamado de atención a la reflexión en general. «Los delegados de la Promo los saben, cuando uno transgrede una norma, debe ser sancionado (…) la mayoría de los chicos ya son ciudadanos, ejercieron su derecho al voto en las últimas elecciones y el año próximo salen a la vida comunitaria y tenemos derechos y obligaciones».