»Imagen: FM Alba

Ministerio de Educación de Salta.- Debido al contexto de pandemia por coronavirus, el Ministerio de Educación de Salta implementó un sistema de preinscripción online que será desde el 5 al 20 de noviembre. Es solo para el Nivel Inicial. Tanto las preincripciones como las inscripciones son de manera gratuita.

El Ministerio de Educación implementó un sistema de preinscripción online, a través de su página www.edusalta.gov.ar, con el propósito de garantizar la continuidad escolar de los alumnos y el ingreso al sistema educativo de los niños en edad escolar.

La Dirección General y equipo de supervisoras de Nivel Inicial, por su lado, informó también que; tras haber relevado los datos de vacantes en todas las instituciones educativas y haber superado la prueba piloto; la apertura de las preinscripciones para el ciclo lectivo 2021 se realizará bajo el cronograma siguiente:

Jueves 5 al viernes 20 de noviembre: se habilitará el formulario en línea para aquellos postulantes al Nivel Inicial que ingresan por primera vez al sistema educativo formal de la Provincia. Padres, madres, tutores o responsables, podrán acceder al mismo en www.edusalta.gov.ar, a través del botón enlace que oportunamente será publicado para tal fin.

»Imagen: Ministerio de Educación de Salta

El Nivel Inicial se organiza a través de la siguiente estructura: Jardín Maternal, atiende a niños desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los dos (2) años de edad inclusive (CPI, sala cuna); Jardín de Infantes, atiende niños de tres (3) a cinco (5) años de edad inclusive cumplidos al 30 de junio. Una vez finalizado el período de preinscripción y realizada la misma, se notificará a los responsables de los postulantes las instancias habilitadas para la presentación de la documentación, física y formal, en las instituciones educativas.

En caso de superar el cupo de vacantes disponibles, las mismas serán asignadas por sorteo, a cargo del personal directivo de las instituciones. Tanto las inscripciones y preinscripciones se realizan de manera gratuita, sin costo alguno.

Ingreso a Nivel Secundario o Técnico-Profesional
En el caso de los ingresantes en los niveles Secundario y/o Técnico Profesional, las preinscripciones se realizarán a través de los links institucionales de cada unidad educativa, a cargo de los directivos de las mismas. Tanto las inscripciones y preinscripciones se realizarán de manera gratuita, sin costo alguno. Debiendo presentar solamente DNI de los postulantes, padres y/o tutores.

Ante cualquier tipo de duda y/o consulta dirigirse a las instituciones educativas o comunicarse con la Dirección General de Nivel Secundario al 4373 053 o por vía Whatsapp (387) 2192 491. Para las instituciones educativas de la Dirección General de Nivel Técnico y Formación Profesional, contactar a través del (0387) 4373 083.