»Imagen: gentileza

La Escuela de Educación Técnica 3135 lleva adelante el Proyecto Institucional «Protegernos es cuidarnos», mediante el cual invitan a participar de ideas para la confección de «cubrebocas». Encabezado por los profesores Marcela Díaz, Alejandro Robles y Ramona Burgos, del departamento de Tecnología, los interesados deben dejar sus ideas y tutoriales en las cuentas sociales de la institución educativa.

La iniciativa nació como una alternativa para la continuidad pedagógica, y avanzar en la capacitación y contenidos de los espacios aprovechando el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatoria decretado por Nación debido a la pandemia de COVID-19.

Bajo el objetivo de colaborar con la provisión de barbijos para estudiantes y sus familias, los departamentos de Tecnología y Educación Artística proponen utilizar recursos que puedan reciclarse, además de incorporar tiempo y originalidad en la confección; de tipo casera; sin faltar tampoco innovación.

»Imagen: EET 3135 Tartagal

Los interesados en sumarse a la propuesta deben acercar sus ideas mediante imágenes y tutoriales del trabajo realizado a la cuenta de Facebook de la Escuela.

Los pasos a tener en cuenta:
– Diseño y elaboraión de barbijos o «cubrebocas» con insumos y recursos económicos o reciclados
– El autor debe fotografiarse con el producto terminado y también registrar las etapas de elaboración; sea video o fotografías
Las imágenes se irán compartiendo en las redes sociales de la EET 3135, de manera que todos podrán votar al mejor trabajo o al más original.

Aparte, la Técnica continúa también fabricando máscaras protectoras con impresoras 3D y placas radiográficas recicladas.