»Imagen ilustrativa

Las altas temperaturas que se vienen registrando desde el viernes último en el norte seguirán hasta el miércoles, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional. Tartagal y alrededores marcó como máxima 34 grados, pero en Formosa rozaron los 37.

De acuerdo con el informe del SMN, se mantiene el intenso gradiente térmico a lo largo de la Argentina, de manera que la semana continúa sus primeros días con marcas de 33 a 35 grados en el norte argentino debido a las condiciones estables de tiempo.

Sobre la región se mantiene una masa de aire caluroso y húmedo con relativas bajas presiones. Tanto este martes como mañana miércoles continuarán las altas temperaturas en el norte argentino, con nubosidad variable y sin pronóstico de lluvias.

Entre miércoles por la noche y madrugada de jueves, un frente frío comenzará a avanzar hacia el norte por el centro del país. Las lluvias y tormentas aisladas se extenderán a Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Capital Federal y norte de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

A partir del viernes alcanzarán las provincias del noreste trayendo finalmente un marcado descenso de temperaturas en todo el país.