»Imagen: archivo FM Alba

Con el retorno a la fase de «Distanciamiento Social» en la ciudad de Tartagal, el Concejo Deliberante desarrolló este lunes el encuentro parlamentario y mañana martes corresponderá la Sesión Ordinaria. Siguiendo lo que dicta la Resolución 39 del COE Salta y la Resolución Municipal N° 24.905/2.020, se trabajará con personal reducido.

Producto de nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados en la ciudad de Tartagal (y el departamento), el cuerpo de ediles había determinado acatar las disposiciones del ejecutivo municipal e interrumpieron por espacio de dos semanas las sesiones legislativas comunales.

Los encuentros; según se confirmó en las últimas horas del lunes 13; se retomarán este día 14. De allí que los ediles llevaran a cabo la parlamentaria en el Concejo, en el horario habitual.

Sobre el reinicio de las sesiones, se especificó que se limitarán a la presencia de personal reducido, tal como transcurrió la parlamentaria del día.

La última sesión del cuerpo sucedió el 22 de junio y a partir de allí, con la detección del primer caso de Covid-19 en Tartagal; el día 24; se determinó acatar la Resolución Municipal N°24.885/2020 con la Resolución de Presidencia del Concejo N°1.652/2020.

El objetivo era resguardar las condiciones de salud del personal administrativo y maestranza, estamento político y asesores, como también a los concejales; manteniendo desde esa fecha cerrado el edificio legislativo sólo con guardias pasivas.