»Imagen: archivo FM Alba

Esta semana tampoco habrá sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Tartagal, debido a que se habilitó el Hospital de Campaña en el Complejo Deportivo, a 15 metros del edificio legislativo comunal. Se analizaron otros espacios para trabajar la pasada semana pero el desacuerdo de un grupo de ediles decidió a Sergio González; presidente del cuerpo; a aplicar la Resolución 1.657/2020.

El Concejo interrumpió actividad por una semana, de acuerdo a lo que establece la Resolución de Presidencia N°1.657/2.020. El secretario de Prensa y Ceremonial del Concejo; José Cervantes; explicó que esta puede extenderse siempre que la situación sanitaria lo amerite.

Hasta el pasado viernes se esperaba; de alguna manera; continuar con la labor legislativa comunal, en otro espacio físico y a cuyo propósito se había recorrido un lugar potencial. Sin embargo, el desacuerdo manifiesto de un grupo de ediles no permitió que se acordara agenda y por lo tanto, la Resolución.

El lugar para un «Concejo de Campaña»; en zona norte; había sido visitado por representantes de cada uno de los bloques, secretarios (legislativo, administrativo y protocolo) y asesores (político y contable).

Para esta semana, entre hoy martes y el miércoles, se concretaría una reunión de manera virtual para definir la situación futura. Cabe recordar que en Tartagal no hay una legislación que permita la «Sesión Virtual» y para implementarla, se debe primero tratarla para incorporar al Reglamento Interno y entonces aplicarla.

Departamento San Martín
No solo en la ciudad cabecera se ha decidido parar la actividad legislativa en su Concejo Deliberante, sino que también; y debido a la situación sanitaria; se aplicó igual medida en otras localidades, a saber:
Salvador Mazza: el Concejo cerró ayer lunes para tareas de fumigación y desinfección, lo que se extenderá hasta el jueves 13, inclusive.

Aguaray: los concejales decidieron de manera unánime ayer día 10 suspender las actividades a fin de respetar las medidas implementadas a nivel local y provincial. Se dispuso guardia pasiva para la recepción de documentación por mesa de entrada, hasta el día 16.
General Mosconi: el Concejo Deliberante estableció suspender las actividades legislativas por un período de 10 días, comenzando este martes 11 y extendiendo hasta el 25 de agosto.