»1ra del Club Social y Deportivo Transporte en el Torneo del Interior en la década del 90. Fotografía tomada en la cancha de Madereros. Arriba: arquero Orellana (Hipólito Irigoyen), Jero Cortes (Mosconi), “Loco” Paredes (Mosconi), “Palito” Diaz (Embarcación), Pedro Reinieri (Jujuy), “Pinino” Martinez (Tucumán). Abajo: Leiva (Tartagal), Fabricio Sodero (Córdoba), Astorga (Tucumán), Petinelo Salva (Mosconi), “Chaleco” Isaac (Tartagal). Crédito foto: Club Social y Deportivo Transporte

 

Iván Rudecindo “Chaleco” Isaac, destacado deportista del ámbito regional, falleció ayer jueves en Salta Capital; ciudad donde se encontraba internado este último mes y en grave estado de salud. Sus restos son velados en el Centro Vecinal de Villa Saavedra y serán sepultados mañana sábado en el Cementerio Jardín de la Paz.

El Prof. Carlos Almagro, coordinador de Deportes de Tartagal, destacó la figura y la carrera de Iván Rudecindo “Chaleco” Isaac en el departamento San Martín y la provincia, como embajador deportivo. Su deceso se produjo a consecuencia de un cáncer que avanzó rápidamente y que le fue detectado en Salta Capital, ciudad a donde había viajado por cuestiones de salud completamente diferentes.

En solidaridad con los gastos médicos que debía afrontar, se realizaron dos campañas solidarias para colaborar con su familia. Isaac estaba internado en el Sanatorio San Roque.

A pesar de estar retirado del fútbol, continuaba siendo parte del ámbito deportivo trabajando con los clubes y en la Coordinación Municipal de Deportes. Incluso recibió un homenaje en vida en una de las Galas del Deporte en Tartagal.

El ex futbolista será sepultado mañana sábado en el Cementerio Parque Jardín de la Paz (Ruta Nacional 34) a las 10 de la mañana. 

Enterados de la noticia, el Club Social y Deportivo Transporte de General Mosconi recordó la participación de “Chaleco” en el Torneo del Interior década del ’90, cuando Isaac integraba la Primera del club junto con el también tartagalense Leiva, en un equipo que se conformó con jugadores de Orán, Jujuy, Córdoba y Tucumán.

 

»Foto: FM Alba