»Mario Flores

El escritor tartagalense Mario Flores fue declarado «Ciudadano Ilustre» por el Concejo Deliberante, según ordenanza 2410/19. Es el autor de “Necrópolis” y presentó recientemente este último trabajo en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

«Necrópolis» tiene como protagonista de fondo la ciudad de Tartagal y es el séptimo trabajo del escritor. El libro fue presentado en 2018 y este año llegó con él a la Feria del Libro; en la Rural de Buenos Aires.

Por este mismo, también se declaró de «Interés Municipal» la presentación de la obra en Capital Federal. Ambas distinciones llegan en el momento previo a que Flores parta hacia Cuba; país donde se desarrollará

Fue por iniciativa de la concejal Victoria Bonillo que el escritor recibió las distinciones. «Este tipo de cosas son las que sirven para que se conozca más y se difunda más el trabajo de autores locales», dijo Flores (29).

»Mario Flores, en el stand de Salta, en la Feria del Libro (Foto: gentileza Mario Flores)

«Gracias a esto llego a un grupo de gente con el cual usualmente no estoy en contacto», remarcó. Como anécdota, recordó que comenzó con las letras reescribiendo los finales de cuentos y novelas de los manuales escolares, en la escuela primaria.

«No fue algo que me fomentaran (…) sino que me dijeron que eso no se hacía». A raíz de esta anécdota, Flores instó a todos aquellos que tenga aptitud para la escritura se animen a mostrar sus trabajos, comenzando en concursos y llamados literarios.

«(Julio) Cortázar decía que no había que publicar libros antes de los 30 porque te podías arrepentir (…) pero yo creo que está muy bueno reelerse», cerró.