»Mario Flores, en el stand de Salta, en la Feria del Libro (Foto: gentileza Mario Flores)

 

El escritor Mario Flores presentó el miércoles 8 su más reciente trabajo; “Necrópolis”; en la Sala Domingo Faustino Sarmiento en el pabellón blanco, dispuesto en la Rural para la Provincia de Salta. Como ganador del concurso literario que consagró su producción, Flores también firmó ejemplares al concluir su presentación.

En su primera vez en la Feria del Libro, la ciudad de Tartagal estuvo presente a través del escritor Mario Flores y “Necrópolis”; en compañía de Mariana Travacio, autora de la reseña en contratapa del libro a pedido del propio narrador. 

La compilación de cuentos que es “Necrópolis” resultó ganadora en el Concurso Literario Provincial y de allí la presencia del escritor en el stand de Salta, en el predio de La Rural donde transcurre la Feria del Libro, en Palermo (Buenos Aires). “El año pasado se premiaron solo dos categorías, así que solo éramos dos en la Feria”, contó Flores.

“Nunca me preocupé por llegar ahí (a la Feria del Libro) porque sirve para las editoras comerciales y los libros míos fueron publicados en otras instancias”, reconoció el escritor. “Me gustó la oportunidad de cruzarme y tener la oportunidad de conocer en persona a muchos escritores y difusores de lectura”. 

Como parte de la agenda compartió entrevistas, compartir espacios y firma de ejemplares; resaltando que “es difícil llegar a la Feria de Libros y que esta edición llegue a donde tanta gente lo puede ver”.

La 45° Feria Internacional del Libro de Buenos  Aires finaliza este lunes 13 de mayo. Entrevistas, foros, música, espacios educativos, contenidos mulitimedia, capacitaciones, presentación de concursos literarios y negocios forman parte de la nutrida cartelera en cada edición, de la que participan las más destacadas voces del ambiente cultural, literario y escénico.

Hoy viernes, “Necrópolis” se presenta en Salta Capital, en la librería Rayuela y junto con Violeta Paputsakis; narradora y comunicadora social; dirigente de un grupo de lectura femenina con preferencia de las producciones más actuales de Argentina.

 

»Firma de ejemplares (Foto: gentileza Mario Flores)