»La Municipalidad entregó harina y azúcar para los merenderos de la Darío Santillán en Tartagal (Foto: FM Alba)

Alrededor de 200 personas integrantes del Frente Popular Darío Santillán se reunieron hoy ante la Municipalidad para continuar con el reclamo iniciado ayer miércoles. Sin embargo, fueron recibidos por Ramón Rojas. Tras este primer encuentro y entrega de recursos para merenderos, reiteraron la cita para el martes próximo, con el ejecutivo municipal.

José García, dirigente y vocero del Frente Popular, reiteró que el martes esperan ser recibidos por el ejecutivo municipal y plantear las cuestiones ya explicadas en las notas ingresadas en el mes de mayo a la comuna.

A pesar de la jornada de lluvia y humedad de este jueves, 200 personas se reunieron ante la Municipalidad para seguir adelante con el reclamo iniciado ayer. Contrario al día miércoles, hoy fueron recibidos por Ramón Rojas, secretario de Cultura.

Los funcionarios le proyeron de harina y azúcar para el merendero, que los referentes aceptaron sin discutir pero insistieron en que esperan ser recibidos por Rojas, y también Elva Rodas; directora de Desarrollo Social; a las 8 horas.

“En la mañana hablamos con el Oso (Sergio) Leavy y él me dijo que lo llamara a Ramón Rojas (…) conseguimos que nos dieran 60 kilos de harina y 60 de azúcar para repartir entre los merenderos de Tartagal, resaltó García.

El Frente Popular dispone de ocho merenderos en Tartagal y 21 distribuidos en todo el departamento San Martín; tanto localidades como parajes.