»Foto: FM Alba

 

Un frente frío mantiene a gran parte del país con un importante descenso de la temperaturas. Desde el pasado martes 12 de Junio, ingresó una masa de aire fría sobre el centro y norte del país acompañada por vientos moderados del sector sur, abundante nubosidad y lluvias aisladas.

Para lo que resta de la semana, en Tartagal y alrededores (luego de 10 grados de máxima entre lunes y martes) la máxima a registrarse será de 26 grados y el viernes, cuando las temperaturas continúen ascendiendo y manteniendo la tendencia durante el fin de semana.

La mínima absoluta será de 9 grados (la térmica se sentirá en 6), siendo que a partir de este miércoles el cielo comenzará a despejarse y presentar nubosidad variable sobre la región norte, después de cuatro días de llovizna persistente y por momentos intensas.

 

»Pronóstico extendido para Tartagal y alrededores

 

No obstante, hasta el jueves 20 la temperatura seguirá descendiendo sobre la mayor parte del centro y norte del país; de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional; de manera que podrían seguir registrándose heladas de variada intensidad con buena insolación y vientos suaves.

En el extremo norte se prevé tiempo nublado con vientos del sector sudoeste y leve descenso de la temperaturas, con máximas de 26 y 27 grados hacia el fin de semana.

Mientras el viernes 21 de Junio la probabilidad de temperaturas cercanas a 0°C se concentraría sobre el centro-este del país. En el norte del país seguiría el tiempo nuboso con vientos del sector sudoeste que rotarán al este.