»Los gendarmes hallaron el dinero en efectivo dentro de un habitáculo situado entre los dos  asientos (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Un camionero que había partido desde Tartagal con destino a la ciudad de Rio Cuarto; en Córdoba; fue demorado y quedó supeditado a la causa por transporte de divisas sin aval legal. El operativo sucedió ayer miércoles, en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, por efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» del Escuadrón 45 de Gendarmería.

Efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» dependiente del Escuadrón Núcleo 45 «Salta», detuvieron ayer miércoles la marcha de un camión conducido por un hombre de nacionalidad argentina. El conductor había partido desde Tartagal y se dirigía hacia la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Cuando los uniformados procedieron a registrar la cabina del rodado, hallaron en el interior de un habitáculo ubicado entre los dos asientos, una caja de cartón cerrada con cinta de embalar. Al abrir la misma, se constató la presencia de fajos de billetes (moneda nacional de curso legal) sin ninguna documentación que avale el monto transportado.

El personal de la fuerza secuestró  un total de 3.142.000 de pesos, y por disposición de la Fiscalía en turno de Salta; que además determinó que el conductor quede supeditado a la causa por presunta Evasión Fiscal  o Lavado de Activos.